martes, 4 de junio de 2013

Leo Matiz

                                        Museo Nacional Estudios Leo Matiz


Imagen

El Homenaje Nacional que se le hace a Leo Matiz en su proyecto, mirando el infinito está conformado por 128 fotografías, en blanco y negro, que pretenden mostrar cómo es verdaderamente la vida de los indígenas y campesinos, estas imágenes poco a poco nos van dando a conocer la verdadera cara de las cosas. 
También quiere dar a conocer los lagos y ríos uno de los temas preferidos de Leo Matiz, pero no solo como paisaje sino como escenario de la gente que habita sus riberas. 
Gracias a su oficio como fotógrafo tiene la oportunidad de trasmitir su experiencia siendo testigo privilegiado y participante activo del mundo en el que viven muchas de las personas que se dedican a trabajar la tierra. Dedico parte de su esfuerzo a realizar obras de tipo experimental o abstracto. 
El Colombiano Leo Matiz, quiere que esta exposición de un panorama de la rica y fascinante trayectoria de este profesional.                                                         



Imagen
Lo que más llamo nuestra atención fue la sala donde se exponía lo que Leo Matiz llama “Tierra” una serie de fotos que muestran el trabajo, de unos campesinos mexicanos los cuales capturo Matiz de tal manera que al ver las fotos sus rostros, sus manos y sus expresiones trasmiten ese cansancio ese agotamiento la situación en la que viven y el desgaste que presentan. Considero que el propósito del fotógrafo era provocar emociones, no solo dar a conocer otra realidad sino generar sentimientos. Pienso que logro su cometido y no solo es un buen trabajo sino muy enriquecedor                                         
                           





      


No hay comentarios.:

Publicar un comentario